Linea de carrera

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Cómo Conducir en la Línea de Carreras Perfecta

Cómo conducir en la línea de carreras perfecta es una teoría fundamental de conducción que necesitamos dominar antes de poder ser rápidos en el circuito.

Desde el punto de frenado, pasando por la entrada a la curva, el ápice (punto de recorte) y la salida, la línea de carreras es crítica para el tiempo de vuelta.

Nuestros primeros tutoriales de Don Racing cubren lo más básico de la conducción en circuito. Incluso si eres un conductor experimentado en circuito, te recomendamos verlos, ya que es importante entender los principios detrás de tu conducción.

Este video tutorial cubrirá algunos consejos sobre la línea de carreras, incluyendo:

Qué es la línea de carreras Qué es el ápice de una curva Las fases de frenado, entrada y salida de una curva La línea geométrica La línea de carreras ideal y más rápida Líneas de carreras para horquillas, curvas de velocidad media y rápida

¿QUÉ ES LA LÍNEA DE CARRERAS? La línea de carreras es la línea o arco más rápido a través de una curva en un circuito de carreras. La trayectoria de la línea de carreras depende de la severidad de la curva, la longitud de la recta siguiente y el tipo de coche que se está conduciendo.

El objetivo es llevar siempre la mayor velocidad posible en la zona de frenado, a través de la curva y en la recta siguiente.

Hay algunos términos que escucharás a los conductores mencionar al describir una línea de carreras. Es sencillo, pero es importante que conozcas los términos clave. Las cuatro secciones principales de una línea de carreras son el punto de frenado, el punto de entrada, el ápice o punto de recorte y el punto de salida.

Aquí hay un resumen de cómo tomar la línea de carreras:

Frena a máxima capacidad en tu punto de frenado Mueve tu visión al punto de ápice Gira tu coche en el punto de entrada Llega al ápice de la línea de carreras ideal Empieza a introducir el acelerador Abre la dirección hacia el punto de salida de la curva

PUNTO DE FRENADO El punto de frenado es la posición en la que comienzas a frenar antes de una curva. Entender el término es simple, sin embargo, elegir el punto de frenado más tardío posible y continuar desacelerando al 100% del agarre disponible no lo es tanto – cubriremos el frenado en detalle en un tutorial posterior. Por el momento, sabe que la mayoría de tu frenado debe ser en línea recta, con la liberación final de la presión de freno requiriendo una suavidad extrema.

PUNTO DE ENTRADA El siguiente paso en nuestro proceso de línea de carreras es el punto de entrada – el punto en el que giras hacia la curva. Lo importante aquí es que ya estás mirando hacia el ápice, así sabes cuándo y con qué fuerza girar hacia la curva – nuevamente, cubriremos esto con más detalle en un tutorial posterior.

Si te pierdes el punto de entrada perfecto, tu tiempo de vuelta sufrirá. Si giras demasiado tarde, no podrás llevar tanta velocidad a través de la curva; si giras demasiado temprano, perjudicarás tu velocidad de salida.

ÁPICE DE UNA CURVA Escucharás a los conductores hablar sobre alcanzar el ápice perfecto o sobre cuando lo han perdido por poco. El ápice es el punto en el que estás en el interior de la curva – también se puede referir como el punto de recorte.

La mayoría de los circuitos tendrán un bordillo en el ápice para evitar que los conductores codiciosos (la mayoría de nosotros) se salgan a la hierba. El bordillo suele ser una excelente referencia visual de dónde está el ápice cuando giras el coche hacia la curva.

Una vez que has llegado al ápice (si tu línea de carreras es correcta), será el momento de comenzar a volver a acelerar. Entraremos en más detalles más adelante, pero las curvas más rápidas tienden a tener ápices tempranos, y las curvas lentas y las horquillas generalmente tendrán ápices tardíos.

PUNTO DE SALIDA El punto de salida es el punto en el que tu coche vuelve a alcanzar el exterior de la pista. Una vez que has pasado el ápice, debes comenzar a aumentar la posición del acelerador y abrir el ángulo de la dirección en consecuencia – haz esto correctamente y terminarás en el punto de salida óptimo.

Ahora que hemos entendido los términos principales, echemos un vistazo a la mejor línea de carreras teórica, conocida como la línea geométrica.

LA LÍNEA DE CARRERAS GEOMÉTRICA La línea geométrica es el arco más plano posible a través de una curva. Utiliza cada centímetro del circuito, tiene su ápice en el centro de la curva y, si la estuvieras conduciendo, podrías mantener una velocidad constante desde la entrada hasta el punto de salida.

Mira el diagrama a continuación – la línea verde es el arco más plano y el mejor geométrico.

Aunque la línea geométrica no es la forma más rápida de pasar por casi todas las curvas, explicar la teoría sirve para entender algo muy simple sobre las curvas: cuanto más cerrada es la curva, más entrada de dirección se requiere y menos velocidad puedes llevar a través de ella.

Como dije, es muy simple, pero algo importante de mencionar. Si disminuyes el radio de una curva, debes disminuir tu velocidad a través de ella.

La mayoría de los conductores que son nuevos en la conducción en circuito no usan todo el ancho del circuito. Al hacer esto, están haciendo la curva más cerrada y, por lo tanto, es imposible llevar la velocidad máxima a través de ella. Una vez que se dan cuenta de que pueden usar más de la pista, van más rápido y esto es una victoria muy simple.

La línea geométrica es la línea de carreras más rápida a través de una curva si está completamente aislada, sin nada antes o después de ella. Afortunadamente, los circuitos de carreras son un poco más interesantes que eso y tendrán una curva o una recta después de la curva anterior.

Esto significa que la línea de carreras ideal se altera para centrarse un poco más en la velocidad de salida de la curva. Lleva velocidad extra aquí y continuarás llevándola durante toda la recta siguiente, acumulándose en una buena reducción del tiempo de vuelta.

LA LÍNEA DE CARRERAS IDEAL La línea ideal girará y alcanzará el ápice un poco más tarde que la línea geométrica y permitirá una línea más recta y fácil desde el ápice hasta la salida – cuanto más recta sea la línea de carreras aquí, más puedes acelerar y más rápido te lanzarás por la recta siguiente.

Con la línea geométrica, puedes ganar unas pocas mph en la entrada, digamos por 100 m. La línea de carreras ideal perderá un poco en la entrada, pero ganarás unas pocas mph durante, digamos, 500 m, en la recta siguiente – resultando en una mayor ganancia en el tiempo de vuelta.

Como puedes ver en el diagrama anterior (línea geométrica verde, línea ideal roja), la línea ideal gira hacia la curva un poco más tarde, gira más bruscamente desde la entrada hasta el ápice y luego abre la salida creando una línea más recta después del ápice.

Esto crea numerosas ventajas:

como el punto de entrada es ligeramente más tarde, puedes frenar un poco más tarde, ahorrando tiempo de vuelta la cantidad de tiempo que pasas girando se reduce – un coche es más rápido en línea recta, por lo que deseas optimizar esto porque el coche gira más temprano en la curva, la salida de la curva se abre y puedes llegar a la aceleración máxima más pronto Lo único negativo, en comparación con la línea geométrica, es que el coche necesita girar un poco más bruscamente, lo que significa que el radio de la línea es menor y, por lo tanto, nuestra velocidad mínima será algo más baja. Esta ligera pérdida de tiempo se compensa fácilmente con los aspectos positivos mencionados anteriormente.

Para ser completamente claros, echa un vistazo al gráfico anterior. Esto muestra la velocidad frente a la distancia de un coche tomando cada línea de carreras en la curva anterior – una vez más, la línea verde es geométrica y la roja es ideal.

A medida que los coches frenan, puedes ver que ambas líneas disminuyen en velocidad, sin embargo, la línea roja viaja un poco más rápido ya que ha podido frenar más tarde debido al punto de entrada más tardío – ganancia de tiempo para la línea roja (ideal).

Luego, al comenzar a girar hacia la curva, puedes ver que la línea verde lleva más velocidad en la curva ya que tiene un radio más abierto en esta fase de entrada. La línea roja está por debajo, tiene una velocidad mínima más baja y una forma más de ‘v’ – ganancia de tiempo para la línea verde (geométrica).

Al llegar a ambos ápices, la línea ideal comienza a acelerar significativamente más rápido que la línea geométrica, ya que ha abierto la salida de la curva y puede llegar a la aceleración máxima más pronto. El tamaño de la ganancia de tiempo aquí depende de la longitud de la recta siguiente – cuanto más larga sea la recta, mayor será la ganancia de tiempo.

Como puedes ver, la línea de carreras ideal se centra en la velocidad de salida. Con mi experiencia de coaching, está claro que esta es un área donde la mayoría de los conductores – principiantes y experimentados – pueden mejorar.

La mayoría de los conductores son impacientes y tratarán de ganar demasiado en la entrada de la curva, destruyendo así su velocidad de salida. El truco aquí es ser paciente, girar el coche y apuntar fuera de la curva, y acelerar lo antes posible.

DIFERENCIA EN LÍNEAS DE CARRERAS (CURVAS LENTAS Y RÁPIDAS) Todas las curvas son diferentes. Pueden tener baches, peraltes, bordillos difíciles y una variedad de diferenciadores. Sin embargo, en general, cuanto más rápida sea la curva, más cerca estará la línea de carreras ideal de la línea geométrica.

La razón fundamental de esto es que cuanto más rápida es la curva, menos podrás acelerar en la recta siguiente. Por ejemplo, toma un coche que tiene una velocidad máxima de 150 mph. Al salir de una horquilla a 40 mph en la siguiente recta, el coche puede acelerar 110 mph, por lo que querrás acelerar fuera de la curva lo antes posible.

Al salir de una curva con una velocidad mínima de 100 mph, el mismo coche puede acelerar solo 50 mph – por lo tanto, abrir la salida crea menos ganancia de tiempo que en una curva lenta.

Como puedes ver comparando las dos curvas y las líneas de carreras correspondientes (nuevamente línea geométrica verde, línea ideal roja), las líneas son significativamente diferentes en la horquilla donde necesitamos centrarnos en la velocidad de salida y menos diferentes en la curva rápida, donde intentamos mantener el impulso.

Eso es todo para este primer tutorial. Muchas gracias por leer y asegúrate de registrarte para ser informado cuando se publique el próximo tutorial en pizarra. Si tienes alguna pregunta o comentario, por favor ponte en contacto y te responderé.

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